Informacion -Pedidos

manualidadesderanitasu@gmail.com

mirinconenlanube@gmail.com

domingo, 18 de noviembre de 2018

Restaurar mesa de centro


Desde hace tiempo, que tenia una mesa, de centro, ya un poco desgastada por mordeduras de los perros, arañada, roces, y había perdido un poco de color.
Llevaba un tiempo viéndola, y diciendo tengo que hacerle algo, para cambiarle la cara.
También pensé en comprar una nueva.. y tirar esta, pero tengo que decir que mira que mire y re mire, en las tiendas de muebles, etc.. la verdad que no me terminaban de convencer, la que no le faltaba una cosa, le faltaba otra .

el antes de la mesa..




Así que este verano, dije de aquí no pasa, así que compre, unas laminas de lija, barniz con tono color roble, y unos agarradores de cerámica, ya para darle un toque diferente, así que me puse manos la obra..

Prepare todo, para poder lijarla, cogí la lijadora eléctrica, coloque las laminas , me puse a lijarla entera, quitarle todo el barniz y dejarla como si estuviera sin pintar sin barnizar.


Desmonte todas las partes, cajones, cristal, agarradores y lije todo bien.
Lo limpie bien para quitarle bien el polvo con una bayeta mojada, y después un trapo seco de algodón, hasta que no quedara ni un poco de polvo.

Agite el bote del barniz, para comenzar a barnizar toda la mesa, le di primero una capa, y deje el tiempo que ponía el bote, unas 24 horas de secado.
repetí la operación 2 veces mas. y dejando el tiempo de secado entre capa y capa.
Al finalizar, le di una capa de cera, para que tuviera mas protección.

Hice nuevos agujeros para la colocar las nuevos agarradores. y lo barnice cada cajón, dándole tres capas de barniz, pasado todo el tiempo, coloque los agarradores de cerámica.

Asi quedo resultado final:






La verdad que quedo como nueva, si eso un color mas oscuro que la original, pero da un toque especial en mi salón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario